Lengua Viva es un recurso en línea creado por los estudiantes del Certificado de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Materna en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. En él, encontrarás diferentes medios para la búsqueda de información de temas relacionados con nuestra lengua vernácula. Te invitamos a que seas parte de este proyecto innovador, y contribuyas con tus artículos o cualquier otro material que consideres pertinente e indispensable para nuestro blog.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Normas para publicaciones

Un saludo a todas y a todos en este nuevo año. A continuación las reglas para colgar artículos en el blog:

PETICIÓN DE TRABAJOS
El proyecto LENGUA VIVA solicita para su edición de enero de 2010.

TEMA DE LA EDICIÓN:
MORFOLOGÍA, LÉXICO SEMÁNTICA Y SINTAXIS
TEORÍA Y APLICACIÓN


- DEADLINE PARA SOMETER ARTÍCULOS:
05 de diciembre de 2009


- POLÍTICA EDITORIAL:
Los artículos sometidos a LENGUA VIVA pasarán por el examen de dos miembros del Consejo Editorial. Si fuese necesario, un tercer miembro del Consejo será llamado para evaluar el artículo.

Los artículos sometidos deben ser originales e inéditos, no pueden contener cualquier tipo de ofensa o discriminación a otras personas y/o ideologías, no pueden estar siendo sometidos simultáneamente a otras revistas y/o periódicos y deben encuadrarse en el área específica de la edición a que se destinan. El contenido de los artículos y trabajos publicados es de entera responsabilidad de sus respectivos autores.


- PARA SOMETER EL ARTÍCULO:
Para someter su artículo, basta enviarlo por e-mail, en forma de archivo del MS Word (.doc), con todas las especificaciones respetadas, para nuestra dirección electrónica: dmartinez@uprm.edu

Quede atento a las fechas de recepción de los trabajos para cada edición de la revista y también vea si su trabajo se encuadra en el enfoque de la edición.


Cordialmente,
Dra. Doris E. Martínez
Catedrática Asociada
Universidad de Puerto Rico
Mayagüez


Normas de publicación

1. Texto impreso con una extensión máxima de 20 cuartillas (páginas tamaño carta). Tipo y tamaño de letra Times Roman 12. A espacio y medio.
2. La primera página debe incluir a espacio sencillo de izquierda a derecha lo siguiente:
Título del artículo:
Autor:
Correo electrónico:
Institución de procedencia:
Resumen de 15 líneas
Cinco palabras clave
3. El cuerpo textual comenzará en blanco y a doble espacio de las palabras clave con una introducción.
4. Los apartados se señalarán con su epígrafe correspondiente, en negrillas el principal y usando el sistema decimal siguiente:

Introducción
1. Título del apartado
1.1 Título del apartado
1. 1.1 Título del apartado
2. Título del apartado
Referencias


5. Las referencias se colocarán al final de artículo.
6. Su usarán números arábigos para los ejemplos
7. Las citas textuales inferiores a tres renglones aparecerán entre comillas y en remisión a bibliografía aparecerá el apellido del autor y entre paréntesis el año seguido de dos puntos y la página o números de páginas p.e Martínez (2002:23-45). Las superiores a tres renglones constituyen un párrafo en sí, empujado hacia la derecha a espacio sencillo y tamaño de letra (10).
8. La bibliografía aparece al final del texto a dos espacios del punto final con el título y referencias en negrillas. Se ordenará alfabéticamente por autor y año entre paréntesis de la primera edición del original y título en cursiva según el modo siguiente:
Rivera Sosa E. (2004). El léxico y el plurilingüismo en español. Madrid, Ariel.Pp.175-204.

El envío de los originales se hará a:
Dra. Doris E. Martínez
dmartinez@uprm.edu

1 comentario:

Silvana Nunes .'. dijo...

Na intenção de divulgar o meu trabalho, cheguei até aqui. Muito bom o seu espaço, gostei bastante. Certamente voltarei mais vezes. Aproveito para convidar a conhecer FOI DESSE JEITO QUE EU OUVI DIZER...em http://www.silnunesprof.blogspot.com
Se você gosta de histórias, garanto que vai gostar.
Saudações Florestais !